Espectáculos absurdos transmitidos por la radio

Episodio VI: Novicias rebeldes de la lucha libre

La transmisión de eventos deportivos fue de gran importancia para el desarrollo de la radio. En un mundo de políticas de “pan y circo”, las ondas hertzianas llevaron el circo a todos los rincones de la geografía. Gestas en bicicleta, partidos de fútbol y los deportes que, por su naturaleza, son tradiciones latinoamericanos por excelencia: la lucha libre y el boxeo.

¡Bienvenidos a esta noche espectacular! Transmitimos desde la Cipriano Arena en el centro de la ciudad. A mi derecha, Carlos Julio… ¡Buenas noches para todos, estoy muy emocionado de poder cubrir este evento! A mi izquierda, la señorita Lisa… ¡Gracias, Manuel, Carlos Julio, buenas noches, buenas noches a todos los oyentes!

Desde este hermoso coliseo, donde antes funcionaba una biblioteca, transmitimos a ustedes la final del Gran torneo de lucha libre. En unos cinco minutos se enfrentarán ¡Las científicas!, actuales campeonas, poseedoras del cinturón, contra ¡Las novicias rebeldes! Lisa, por favor cuente a los oyentes cómo están conformados los equipos finalistas. 

En Las científicas tenemos a “La profesora”, “La Ingeniera fantasma” y “Contadora pública”, esta última fue definitiva en la semifinal contra “Las guerreras malditas”… Las retadoras, perdón que la interrumpa, señorita Lisa… Adelante, tranquilo… Las retadoras tienen a “La madre superiora”, quien es algo así como la capitana del equipo, “Sor Eugenia” o “El terror del Vaticano” y “La super hermana”, quien mandó al hospital a “El demonio rojo” cuando se les apareció en su pelea de semifinales.

¡Emocionante lo que nos espera esta noche! Ambos equipos suben al cuadrilátero… ¡El referí se esfuerza porque no comiencen los golpes antes de la campana!…  Empezarán La Profesora contra “El terror del Vaticano!”… 

¡Tin tin tín!

¡Y suena la campana! ¡La profesora va hacia las cuerdas, se impulsa, toma carrera y…! ¡La castigan con el antebrazo! Ahora está tendida en la lona, Sor Eugenia la va a castigar con el codo y… ¡Se ha girado! Ahora es La profesora la que tiene a Sor Eugenia, la tiene por el cuello y aprieta…

¡El banquero! Así le llaman a esta llave ilegal introducida por Sor Eugenia en este campeonato, es un estrangulamiento con castigo a la entrepierna, ¡la presión sube y sube!…

¡Plaf! ¡Tuc! ¡Crank!

¡Un momento! Esto es completamente antirreglamentario… ¡La super hermana se ha subido a la lona y con la regla de madera con la que imparten justicia en el salón de clase ha golpeado a La profesora!… ¡No le ha gustado mucho a La madre superiora que las observa desde fuera del cuadrilátero!… Levantan a La profesora… El referí intenta detenerlas pero Sor Eugenia lo noquea ¡Un hombre caído en la lona! Arrojan a La profesora contra las cuerdas… ¡Y  la castigan con una doble patada a la Filomena!

Suena música de iglesia, La madre superiora entra al ring, ¡El público se vuelve loco! ¡Ya era hora, por fin entran Contadora pública y La ingeniera fantasma a ayudar a La profesora que sigue tendida intentando recuperarse! ¡Con una silla en la espalda! La madre superiora cae de rodillas con las manos apuntando al cielo, ¡parece una plegaria! Contadora pública le pasa los brazos por debajo de los sobacos, ¡es un Cristo negro! La madre superiora no tiene cómo rendirse porque el referí no ha vuelto en sí. Mientras tanto La super hermana sacó por fuera de la lona a La ingeniera fantasma que ha caído justo en frente de nuestra mesa….

La super hermana se sube a la tercera cuerda, parece que va a ejecutar un Excalibur, le pide al público que aplauda… ¡Viene el salto mortal hacia atrás desde las cuerdas! ¡Nada más que no vaya a fall…

¡BLAM!

…Carlos Julio… Carlos Julio y Manuel están inconscientes, también La super hermana y La ingeniera fantasma… En la lona, La madre superiora le hace una desnucadora a La ingeniera fantasma y la deja fuera de combate. El referí ha vuelto en sí justo cuando ¡“El terror del Vaticano” le aplica un suplex a La profesora!… Parece que tenemos nuevas campeonas, ¡Las novicias rebeldes de la lucha libre derrotaron esta noche a Las científicas! La super hermana vuelve en sí… Ganaron, ¿algunas palabras?

—Bendito sea Dios.

¡Amén, Super hermana! Vamos a una pausa y cuando regresemos, la entrevista completa con las nuevas campeonas…

Ilustración: Esta hermosa ilustración es producto de la complicidad de Victoria Sánchez

Compartir