Espectáculos absurdos transmitidos por la radio

Episodio VII: Profesor Yanni

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad quiso encontrar su destino en los astros, en las tripas de un ave o pez, en las nubes que surcan el cielo. Sibilas, quirománticos, mentalistas, videntes y adivinos han recorrido el planeta con sus predicciones. En los medios masivos de comunicación encontraron también su espacio.

Llegó el momento de hablar con los oyentes. Carlos, buenos días. Buenos días, profesor Yanni, no se imagina la dicha de escucharlo, por fin puedo hablar con usted. En mi casa lo admiramos muchísimo. Gracias, es usted muy amable, ¿tiene alguna pregunta para mí? Claro, sí señor, se perdió mi perrito, se llama Paco, necesito saber si está bien y cuándo lo vamos a encontrar. Paco… Paco está bien, ha batido la cola mientras hablamos. ¡Dios mío! Qué alegría, usted no se imagina, ¿y lo otro? Pues malas noticias, no va a encontrar a Paco… ¿Carlos? ¿Sigue en la línea? Pues sí… pero… bueno… Paco está bien. Y usted también va a estar bien, sus números para este mes son 63, 11, 90, gracias por llamar.

Luisa Luisa, buenos Luisa, buenos días días buenos… Por favor, por favor por, bájele el volumen por favor bájele el volumen a su radio radio volumen a… Listo listo ya, listo ya le bajé le bajé ya… No le ha no le ha bajado bajado no… Ya, qué pena. Ahora sí, Luisa, cuénteme, qué pregunta tiene para mí. Profesor Yani… Es Yanni… llamaba para ver si todavía hay boletas para… Ya se acabaron las boletas, ahorita estamos en la ronda de preguntas sobre el futuro, la salud y el amor. ¿Luisa? La oyente colgó…

Javier, buenos días. Usted es el mejor, profesor Yani… Es Yanni… ni siquiera le he dicho mi nombre. Lo que pasa es que el productor me dice… Espere, profesor, yo tengo una pregunta muy importante, aunque usted ya la debe saber. Realmente así no fun… Aunque si usted sabe la pregunta y la respuesta también sabe lo que voy a hacer incluso si me concentro y cambio de opinión a propósito, usted va a saber que tenía planeado cambiar de opinión… en serio usted es muy bueno. Pues no me ha dich… O sea que ya sabía también que no le iba a preguntar nada al final porque todo es completamente inútil si usted lo sabe todo, incluso antes de que a mí se me ocurran las cosas, ¡wow! Gracias, gracias. ¿Tiene otra pregunta? Usted sabe que no, profesor Yani… Yanni, con doble ene… eso, eso, muchas gracias a usted, en serio, me cambió la vida. Que tenga un excelente día, velas amarillas, muchas velas amarillas.

Mientras vamos a otra tanda de llamadas, les recuerdo, la línea del profesor Yani, ¡Yanni!, para los mensajes diarios: 0 600 1 555. No olviden que la entrada de Plutón a Escorpio nos trajo el sida y la epidemia de sarampión, son tiempos difíciles, pero después Plutón entrará a Sagitario y la cosa se compone… 

Benjamín, buenos días, está usted preocupado. Sí, profesor Yanni, quisiera saber si algo que deseo que salga va a salir. Sí, va a salir. ¿Me lo jura? Es que llevo mucho tiempo con eso y nada. Sí, va a salir. ¡Sí! ¡Gracias! Usted es un santo, profesor Yanni, de verdad, no no no no, yo no sé qué haría sin usted. ¿Benjamín? Aquí estoy. Tiene que ir al médico, ¿oyó? No es grave, pero es bueno que vaya, ¿listo? Sí, sí, señor, ¿seguro no es grave? No, pero vaya, es necesario que lo vea un especialista de la salud, ¿ok? Sí, vale, gracias. Los números de la suerte para usted son 64, 74, 72. 

Siendo las 9:15 de la mañana damos por terminado este segmento, Banco Granahorrar, “su dinero está seguro en banco Granahorrar”. Cuando regresemos, voy a hablarles de la mentira que nos venden los médicos con eso de comer frutas y verduras y… algo más… Tengo predicciones para Aries. Manténganse en sintonía conmigo, ¡el Profesor Yanni!

La ilustración se la debo a mi hermana acuariana: Victoria Sánchez


Compartir